desde este momento, no más hermanitos

el comercio/peru                   

Una renuncia absurda, ridícula y sospechosa

No puede creerse en un paso al costado de una figura de peso frente a una volátil

Publicado: 2018-11-29

No hay manera de aceptar, asumiendo una actitud de pura lógica, que en un partido político pueda ser creíble que uno de sus personajes principales decida apartarse para dejar el camino libre a alguien que llegó como invitada al partido, y que además ya haya demostrado sus rasgos de incoherencia e inconsecuencia con sus salidas por renuncia y posteriores retornos a dicho partido.

La suspicacia permite creer que hay gato encerrado en este tema, que se refuerza por los conocidos sicosociales que desde hace años tienen vigencia en nuestra política criolla. Lo único que no queda en claro es la motivación para tejer una historia de este tipo, dado que los artífices de estas creaciones estrambóticas tienen sus análisis y deduccciones  propios para armar estas tramoyas, que cuentan, como no, con el consentimiento de los actores visibles de la novela.

Si bien es cierto que estas funambulescas creaciones encuentran fácil cajas de resonancia en todos los medios de comunicación, pues estos se nutren sobre todo de la chismografía local, después de logrado el primer impacto sigue la atención inteligente del meollo del asunto para tratar de entenderlo, momento en que empiezan a despejarse todas las incógnitas alrededor de tan descabelladas situaciones.

Esperemos, pues.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.