#ElPerúQueQueremos

el comercio/ peru              

¡Vamos muchachos, háganlo por el fútbol sudamericano!

Regalen al mundo toda la belleza y el embrujo de nuestro fútbol

Publicado: 2019-07-06


Menos mal que pasado el sorbo amargo de no llegar a disputar el partido por el título, tanto Argentina como Chile parecen haber procesado adecuadamente la decepción, y se preparan para enfrentar el juego por el tercer lugar con el empeño de quien no quiere dejar una última imagen negativa de su verdadero potencial.

Lo interesante de esta decisión es que pone a ambas conjuntos en la ruta promisoria de un lindo partido, que en muchas oportunidades ha terminado siendo mas atractivo que el encuentro que decide el título de campeón. Y es que hay una buena razón para que esto suceda, ambos conjuntos tienen la brillante oportunidad de desarrollar su mejor juego sin la presión de buscar una clasificación para seguir con vida, aquí todo se circunscribe al deseo de ganar y dejar una buena imagen final.

En cambio el partido que enfrenta a Brasil con Perú tiene el ingrediente adicional de conseguir el máximo objetivo, y eso si es una carga adicional y final para este breve torneo de tanta presión y fama, cuyo prestigio mundial viene incrementado por ser la competencia entre países más antigua del planeta.

Sea bajo las condiciones señaladas de uno u otro partido, lo importante para nosotros los sudamericanos es que los actos finales con los que baja el telón nuestra linajuda Copa América, ahora en esta Copa Brasil 2019, alimentan la esperanza y el entusiasmo de los millones de habitantes de nuestra gran región, de que rematen con un brillo sin igual para que nuestro tradicional gran fútbol que por años y años ha alumbrado los estadios de todo el mundo, siga encandilando a la afición mundial como siempre lo hizo.

Ese es el mayor compromiso que tienen las selecciones de Argentina, Chile, Brasil y Perú, eso es lo que esperamos todos para seguir sintiéndonos orgullosos del fútbol artístico y guerrero de esta parte del mundo. No es mucho pedir que nuestros gallardos artistas del balón pongan la rúbrica final con partidos que llenen nuestros ojos, aceleren los latidos de nuestros corazones y nos inunden de la felicidad que solo el buen fútbol puede ofrecernos.

Ojalá que no se presenten imponderables que tiendan a restar brillo al epílogo de este gran torneo, todo lo que nos han regalado los equipos no merece ser eclipsado por actos anti deportivos.

Amén.


Escrito por

Julio Andre Checa

Cambiar es lo que necesitamos con urgencia. Aceptemos el cambio apoyándolo y promoviéndolo. Poco o mucho, como corresponda, pero cambiemos


Publicado en

Rigor y monerías

Análisis y comentarios con énfasis en temas políticos, culturales, deportivos y del día a día.